Pregunta:
Edad La pérdida auditiva causada por el proceso natural de la edad se denomina Presbiacusia.?
2010-06-20 09:34:45 UTC
Alrededor de los 60 a 65 años, cerca del 30% de la población sufren alguna pérdida auditiva lo suficientemente significativa como para afectar su habilidad para oír los sonidos de la vida diaria, tales como el habla.
El primer tipo de Presbiacusia es generalmente la reducción de la habilidad para oír sonidos de alta frecuencia, tales como s, t, k, p, t, dando como resultado una amortiguación de los sonidos del habla. Esto significa que ud. puede oír a alguien hablando pero no puede entender si dijo "diez" o "pies"




Inducida por ruidos La exposición excesiva a los ruidos fuertes es una de las causas más comunes - también una de las más fáciles de prevenir - de pérdida auditiva. Cada vez que se expone a ruidos fuertes, causa algún grado de pérdida auditiva temporaria. Si la exposición continúa durante cierto número de años, sin protección adecuada, aparece gradualmente una pérdida auditiva permanente.



Otras causas
Medicación tóxica:
Aproximadamente 200 drogas han sido etiquetadas como ototóxicos. Esto significa que pueden potencialmente causar toxicidad a las estructuras del oído interno. Hable con su médico o con su farmacéutico antes de comenzar una nueva medicación.
Golpes en la cabeza
Algunas enfermedades como la rubéola durante el embarazo, paperas, meningitis, enfermedad de Meniere, esclerosis múltiple
Algunas causas perinatales, tales como falta temporaria de oxígeno.
Síndromes genéticos.






Pérdidas Auditivas Mixtas

En unos pocos casos, los problemas auditivos pueden combinar ambas tipos de pérdidas, conductivas o sensoneural. A este tipo de pérdidas se denomina Mixtas. Generalmente, la pérdida conductiva puede tratarse con medicación o cirugía. La parte sensoneural es permanente, pero puede tratarse con audífonos.


Grados de pérdida auditiva

Todos los tipos de pérdidas auditivas están definidos por grados: leve, moderada, severa o profunda. Las más comunes son las leves y moderadas. Las pérdidas conductivas son raramente severas o profundas.

Niveles de sonido y pérdida auditiva
Los niveles o intensidad del sonido son medidas en decibeles (dB). Los sonidos más fuertes de 80 dB están considerados potencialmente dañinos para su audición si ud. está expuesto a ellos por cierto período de tiempo. Las siguientes imágenes ayudan a entender a qué frecuencias se dan cada tipo de sonido y a qué intensidades. Cuando un sonido alcanza un nivel muy intenso, puede dañar las células ciliadas del oído interno. Esto causa una pérdida de impulsos eléctricos. A menudo se ven afectado primero los sonidos agudos, tales como las consonantes "t", "s", "sh" que se hace muy complicado escucharlos
One responder:
?
2010-06-20 10:09:06 UTC
si es sierto y gracias por la informacion que nos das!


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...